jueves, 2 de febrero de 2017

Rollo de queso y bacon

Hoy os traigo uno de esos platos comodín, fáciles de hacer y que triunfan siempre, sobre todo si hay niños en casa. Además, según la cantidad que quieras hacer, te vale como entrante de picoteo o más como plato principal (para cenas más informales, claro). Son unos rollitos de hojaldre con queso, bacon y espinacas. Sí, tal cual suena. Vamos al tema.

Ingredientes:

-Masa de hojaldre
-Bacon
-Queso
-Espinacas frescas
-Huevo
-Semillas de sésamo

No pongo para cuántos comensales porque dependerá de vosotros. Os digo que de cada rollo os saldrán unos 8 trozos, más o menos. Y que calculéis un paquete de bacon y uno de queso por cada dos hojaldres, más o menos.

Pasos:

1- Lo primero son seguir las instrucciones del envase del hojaldre. Seguramente lo tendremos que estirar y dejar airear unos 20 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a unos 180 arriba y abajo.

2- Ahora, cubrimos el hojaldre con una capa de bacon, vigilando dejar un espacio vacio en una esquina para poder cerrarlo consigo mismo. Encima, una capa de queso. Y por encima, espinacas. Enrollamos para dejarlo lo más apretado posible.

3- Pintamos el rollo con el huevo batido, y le ponemos por encima las semillas de sésamo. Luego le hacemos unos cortes (que serán del grueso de las raciones, unos 2-3 dedos, y saldrán unos 8) para el horno, pero no llegamos a cortar del todo.

4- Hornear unos 20 minutos, hasta que el hojaldre esté hecho del todo.

Bonus: Se puede sustituir el bacon por pamplonés para darle un sabor similar a la pizza. En la foto veréis que hay 4 rollos, 3 son de bacon y 1 de pamplonés, y nos pusimos las botas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario