lunes, 30 de enero de 2017

Costillas al horno

Venga, hoy un poco de cambio de ritmo. Hoy, uno de esos platos de los que no eres capaz de parar de comer, unas costillas al horno. Son deliciosas, fáciles de hacer, y triunfas casi seguro como anfitrión. Vamos a la faena

Ingredientes para dos personas:

-2 costillares
-Uno o dos dientes de ajo),
-Romero, si es fresco mejor
-1 lata de cerveza
-Sal pimienta al gusto.

Veréis que hay un costillar por persona. Eso es porque con quién como yo es de buen comer, y además tenemos comprobado que un costillar para dos sabe a poco... así que mejor hacer algo de más, que de menos. Además, también dependerá del tamaño del costillar... Tened en cuenta que aquí, es mucha parte hueso.

Pasos:

1- Precalentamos el horno a 180º

2- Hacer incisiones con un cuchillo entre cada una de las costillas, pero sin llegar a cortarlas del todo, para que se quede como un acordeón y el calor llegue bien.

3- Laminamos el ajo y lo colocamos entre las inciones que le hemos hecho a las costillas. Si os gusta más fuerte, más ajos. Luego le ponemos el romero por encima, y salpimentamos al gusto.


4- Vertemos la cerveza en una fuente lo suficientemente grande y colocamos las costillas en ella, con la parte carnosa hacia abajo. 

5- Horneamos durante unos 20 minutos. Entonces le damos la vuelta y ponemos la parte carnosa hacia arriba durante otros 20 minutos. Entonces, repetimos el procedimiento, es decir, volvemos a colocar la parte carnosa hacia abajo y otros 20 minutos. En total, estará una hora al horno .


¡Y voilà! Ya tenemos nuestras costillas listas para comer, eso sí, con unas cuantas servilletas cerca. 

Bonus track:

Si queremos hacerlo un poco más ligero y equilibrado, es tán fácil como laminar unas patatas y cebolla, e incorporarlos a la bandeja después de los primeros 20 minutos. Además, podemos añadir también tomates cherry. El resultado, ¡igual de espectacular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario