jueves, 26 de enero de 2017

Garbanzos con calabacín y bacon

Para estos días que hace mucho frío, apetece un buen plato de cuchara, de esos que nos calienten las manos y por dentro y haga parecer que hace un poco de menos frío. Esta receta os la pongo, no porque sea super compleja, sino porque está rico y ver si así tenéis una opción más para hacer garbanzos e ir variando entre días. Aquí sale para comer dos personas como plato único.

Ingredientes:

-Un bote de garbanzos cocidos
-Una cebolla morada
-Un paquete de bacon
-Medio calabacín
-Dos ajos.
-Vino blanco
-Agua
-Sal
-Aceite (el mío era macerado con ajo y romero)
-Especias: yo he utilizado mezcla de pimientas, romero, tomillo, orégano, albahaca y pimentón dulce.

Pasos:

1- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y picamos los ajos muy finos. En una sarten grande ponemos aceite, y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y los ajos con un poco de sal y dejamos que se poche removiendo de vez en cuando.

2-Mientras, cortamos el calabacín en cuartos a lo largo para poder quitarle la parte de las semillas con un cuchillo y evitar que se quede baboso al estar cocinado. Luego, troceamos el calabacín (a mi me gustan los trozos tirando a pequeños) y los incorporamos a la sartén.

3- Cuando el calabacín está listo incorporamos el bacon y la pimienta y las hierbas (yo he sido bastante generosa con ellas, pero esto es al gusto). Y cuando esté hecho incorporamos el vino blanco, que cubra el fondo de la sartén.

4-Cuando el vino empiece a calentarse y evaporarse, podemos incorporar los garbanzos. Yo no los limpio, para que tengan más sabor junto con el caldo con el que vienen (si es para cocinar, en ensaladas es otra historia), y añadimos agua (más o menos, hasta la mitad del bote de garbanzos). También incorporamos el pimentón.

5-Aquí subimos el fuego para que empiece a hervir (o como se dice en mi casa, que haga chup-chup) y que reduzca un poco el caldo. Podemos probarlo y rectificar de sal y especias si lo necesitamos. Y cuando veamos que tiene un buen sabor y ha evaporado un poco, podemos retirarlo del fuego.

¡Y voilà! Tenemos un ricos garbanzos para disfrutar que además son fáciles de hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario