lunes, 13 de febrero de 2017

Sopa Bullabesa

¡Cómo me gustan los platos de cuchara! Las sopas, las cremas, los garbanzos... Todo para combatir el frió en una noche helada, con el plato calentito y el batín dentro de casa...

Voy a hacer una confesión. Esta receta, es del libro de recetas de la segunda temporada de MasterChef. Este es un programa culinario que me gusta mucho (sobretodo la versión americana y la canadiense). Y al principio, el de España me enganchaba (aunque me da mucha pereza), y en la segunda temporada había concursantes que me gustaban mucho (Como Emil o Jorge) y no simpaticé con la ganadora, por lo que para mi cumpleaños, mis maravillosos tios y mi prima me regalaron este libro de cocina. Y la verdad es que me encanta, tiene cosas super interesantes, aunque lo he tocado menos de lo que me gustaría.

Pero pongámonos manos a la obra. Con los pucheros, siempre hago de más que de menos, porque ya que te pones, te pones, y así tienes para dos cenas (o 4 personas). Yo esto lo hago como plato único, pero si sois de hacer dos platos pues las cantidades variarán.

Ingredientes:

-1kg del pescado blanco sin piel ni espinas que prefiráis (como rape, merluza, bacalao, cazón... incluso podéis mezclarlos)
-200g de gambas
-300g de langostinos, o 500g de chirlas, lo que prefiráis. Yo lo hice con langostinos esta vez.
-1'5l de caldo de pescado
-100ml de vino blanco
-1 cebolla
-3 patatas
-ralladura de naranja
-ajo
-sal
-aceite
-pimienta, y especias al gusto

Pasos:

1- Primero troceamos todo el pescado (si lo tenéis congelado, primero dejarlo que se descongele) y lo ponemos a marinar con 3 cucharadas de aceite, el diente de ajo pelado y picado y la ralladura de naranja. Tapar con film y dejar reposar en la nevera

2- Pelar, picar y sofreír la cebolla en la cacerola con un poco de aceite hasta que poche. Añadimos el vino blanco, y cuando rompe a hervir añadimos el caldo de pescado. Mientras, pelamos y troceamos las patatas, y cuando lo de la cacerola esté hirviendo de nuevo, las echamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.

3-Incorporamos el pescado escurriéndolo previamente un poco, y después de 5 minuts agregamos los langostinos, las gambas, las chirlas, y lo que queramos (pelado mejor). Seguimos cociendo otros 5 minutos, y salpimentamos al gusto.

¡Y listo! Tenemos nuestra sopa bullabesa rica para entrar en calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario