jueves, 9 de febrero de 2017

Ensalada de foie y manzana

Las ensaladas son una parte importante de mi dieta, me encantan, no lo puedo remediar. Pero a veces cuesta encontrar alguna más especial para esos días señalados. Así que hoy os traigo una que a mi me funciona muy bien, para que la pongáis en el centro de la mesa para compartir.

Con estos ingredientes me sale para dos ensaladeras, ideales para una mesa grande de unas 8-10 personas.

Ingredientes:

-400g entre brotes, canónigos y rúcula.
-Tomates cherry (aproximádamente unos 100g)
-1/2 paquete de foie
-1 manzana verde granny
-1 paquete de grosellas
-nueces
-1/2 cebolleta mediana
-Crema balsámica

Estas cantidades no son estrictas, si veis que teneis suficiente de algo, no echéis más.

Pasos:

1- Lo primero que tenemos que hacer es colocar el foie en el congelador, para después poder rallarlo y trabajar con él. 

2- Tenemos que cortar los tomates en 2-4 trozos, la cebolleta a tiras, la manzana a dados y picamos las nueces. A mi me gustan los trocos más tirando a pequeños que a grandes, pero eso es a manía del cocinero.

3- Colocamos en la ensaladera nuestra mezcla de lechugas, y distribuimos por encima todos los ingredientes troceados junto con las grosellas. Después, rallamos el foie por encima.

4- A la hora de servir (y no antes, para que no se pase la lechuga y llegue crujiente a la mesa) la aliñamos y le añadimos la crema balsámica por encima.

¡Y listo! Una deliciosa ensalada para conquistar y triunfar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario