sábado, 9 de mayo de 2020

Tamago Kake, arroz japonés con huevo

El Tamago Kake es un plato japonés muy sencillo, que generalmente se sirve como acompañante, y como su nombre indica es arroz con huevo. Es una receta muy sencilla que me gusta mucho, así que quiero compartirla con vosotros.

Los ingredientes son para dos personas, y necesitaréis algo más para completar la comida, ya sea edamame, unas gyozas, o cualquier otra cosa que os apetezca. Os dejo aquí el vídeo a los stories, para que los podáis ver si necesitáis un poco de ayuda.


Ingredientes:

-200g de arroz de sushi
-agua
-1 huevo
-2 yemas de huevo
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de salsa de soja
-1 cucharadita de vinagre de arroz
-1 cucharadita de mirin
-1 pizca de hondashi (caldo dashi en polvo)
-1 pizca de furikake
-1 pizca de shichimi togarashi

Desde la salsa de soja hasta el sichimi togarashi es para especiar el arroz. Cuantos más ingredientes de esta lista tengas mejor, pero si no, no pasa nada y se puede hacer igual, aunque no sabrá tanto como al plato original.


Pasos:

1- Lo primero es limpiar y cocer el arroz. Para limpiarlo, ponemos arroz y agua en un bol y movemos con fuerza hasta que el agua se vuelva lechosa, cambiamos el agua, y repetimos. Hay que hacerlo varias veces, de 3 a 5.

2- Ponemos el arroz en un cazo con agua. La cantidad es 1'5 veces partes de agua por parte de arroz. Lo llevamos a hervir, y cuando rompa, tapamos el cazo y bajamos el fuego para que hierva lo más suave que podamos por 12 minutos. Cuando pase el tiempo, con el cazo todavía tapado, lo dejamos reposar 5 minutos más.

3- Poner el arroz en un bol. Añadir un huevo, la sal, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el mirin y el hondashi, y remover y mezclar con vigor y brío, hasta que se integre todo y coja un color amarillento. Corregir de especias si es necesario, y seguir mezclando.

4- Servir en boles, hacer un agujerito en el centro del tamaño del huevo, y echar una yema en cada bol. Especiar con furikake y shichimi togarashi.

¡Y listo! Un plato muy sencillo pero delicioso, que te transporta a Japón instantáneamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario