lunes, 8 de mayo de 2017

Pasta marinera

Creo que a todo el mundo nos encanta la pasta, y pese a que muchos lo consideran "cocina de batalla", cuando no apetece cocinar y te preparas lo primero que pillas... Yo no puedo concebir la pasta así, siempre que me pongo acabo cocinando un montón, qué le vamos a hacer.

La pasta marinera es un tipo de pasta que está riquísima, y que realmente no es tanto el trabajo que da. Además, podemos ponerle todo lo "marino" que queramos... gambas, sepia, mejillones, chirlas, bacalao... La mía fue más sencillita, porque comíamos sólo dos... Pero si es para varios, compensa más añadirle más cosas.

Ingredientes:

-160gr de pasta
-1 cebolla mediana
-1 ajo
-8 gambas
-Un puñado de anillas de pota
-Salsa de tomate o pisto (si tenéis hecho el sofrito, u os apetece hacerlo, mejor aún)
-Sal
-Aceite
-Pimienta y especias al gusto
-Vino blanco

Pasos:

1- En una olla ponemos agua a hervir con un poco de sal para cocer la pasta el tiempo que necesite. Mientras esto pasa, vamos a preparar lo marinero. Primero troceamos la cebolla y picamos el ajo, y los pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal. A la vez que se hace la cebolla, separamos las cabezas de las gambas, las pelamos, quitamos el intestino y troceamos en dos o tres.

2- Cuando la cebolla empieza a pochar, incorporamos las gambas y las cabezas, para que se cocinen y suelten sabor. Ahora cortamos las anillas de pota y las incorporamos a la sartén. 

3- Cuando ya está hecho, retiramos las cabezas, y añadimos el tomate, el vino blanco y las especias al gusto.

4- Una vez esté todo ligado, añadimos la pasta y dejamos que se cocine todo junto un poquito para que ligue.

¡Y listo! Estaba delicioso, porque además las gambas soltaron un montón de sabor y sabía muchísimo todo el conjunto. Nos pusimos las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario