jueves, 9 de marzo de 2017

Pasta con sepia en su tinta

¡Buenas! Hoy os traigo una receta que a mi personalmente me gusta mucho, pasta con marisco y tinta. La verdad, es que un arroz negro o una pasta negra me encantan, me parece que combinan genial y salen unos platos deliciosos.

Hice este plato para dos personas, y salió muy rico. Comimos muy a gusto y diferente, que siempre va bien. Veréis que yo he utilizado un tipo de pasta corta, pero esto es indiferente y podéis utilizar vuestra preferida, ya sea corta o larga. También, hay que tener en cuenta que junto con el marisco y la tinta añadimos cantidad, así que si queréis echar algo menos de 100g de pasta por persona igualmente saldrá un buen plato. Así que vamos a la faena.

Ingredientes:

-160g de Arcobaleno
-8 gambas
-8 anillas de sepia
-Un puñado de chirlas
-200g de tinta de sepia (yo la compré en Lidl, pero venden en casi cualquier supermercado)
-1 cebolla mediana
-1 ajo
-Aceite
-Sal
-Especias al gusto

Pasos:

1- Lo primero es limpiar las chirlas. Para ello pondremos en un bol de agua fría unas gotas de vinagre y echaremos las chirlas. Deben estar entre 30 minutos y 2 horas. Podemos cambiarle el agua cada tiempo si la vemos muy sucia y que se sigan limpiando. Transcurrido este tiempo, las limpiaremos bien con agua para eliminar los restros, y listas.

2-Pondremos a hervir agua para la pasta, con un poco de sal, aceite y hojas de laurel. Cocinamos el tiempo que necesite la pasta, y luego la colamos y la reservamos.

3- Mientras se cuece la pasta, troceamos la cebolla y el ajo, y los pochamos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal a fuego medio. Entonces, pelamos las gambas y las partimos por la mitad y cuando la cebolla empieza a pocharse las incoporamos. Podemos añadir también las cabezas para dar más sabor. Después, incorporamos la sepia y dejamos que se cocine.

4- Transcurridos unos minutos, retiramos las cabezas y añadimos las chirlas y la tinta a la sartén, y especiamos al gusto. Cuando las chirlas estén todas abiertas, incorporamos la pasta y lo cocinamos todo junto un par de minutos.

¡Y listo! Nuestro plato de pasta preparado para servir y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario