lunes, 25 de septiembre de 2017

Arroz rosa con verduras

Sí, habéis leído bien, arroz rosa. Y sin nada de colorantes, oye. Se trata de una variedad especialidad de la India, que se llama Glam Wedding Pink, y se dice que es el arroz de los amantes por ser colorido como una boda Bollywood y es sinónimo de felicidad, fertilidad y vitalidad.

Pero al final, lo que nos interesa aquí, es comer. Y este, es un arroz muy similar al basmati en cuanto a cocción y preparación, por lo que se puede combinar con carne, pescado, caza y verdura (casi nada, oye). Se puede comprar en algunas tiendas de productos a granel que tengan artículos más o menos exóticos (Malasaña o el Mercado de San Antón, por ejemplo), o también hay en el corte inglés.

Aquí, quise hacer una receta sencilla (no como esta) que no matase demasiado el sabor del arroz ni su color, ya que me parecía la gracia del plato. Es para dos personas.


Ingredientes:

-180-200g de arroz
-1 cebolla
-1/2 calabacín
-1/2 berenjena
-1 ajo
-agua
-aceite
-sal
-pimienta
-romero, perejil, cilantro.

Pasos:

1- Primero cortamos la cebolla a trocitos pequeños y picamos el ajo. Ponemos en una sartén un poco de aceite y lo pochamos todo junto con una pizca de sal. Mientras, cortamos la berenjena a dados pequeños y los añadimos. Lo mismo con el calabacín en cuanto tengamos la berenjena. Tapamos la sartén y dejamos que se poche todo junto.

2- Añadimos el arroz a la misma sartén y el agua (el doble de volumen de agua que de arroz) junto con la pimienta, romero, perejil y cilantro. Subimos el fuego y cuando rompa a hervir, lo bajamos para que se mantenga a un ritmo medio. Lo dejamos hasta que el agua se evapore (unos 15 minutos aprox), y ya estará listo. Podemos corregir de sal si fuese necesario.

¡Y listo! Cómo veis, con la cocción ha perdido bastante color, como le pasa prácticamente a todos los alimentos, aunque se sigue notando el rosa lo suficiente para que le de ese toque especial y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario