martes, 21 de abril de 2020

Hummus de tomates secos

Ya sabéis que me encanta el hummus, y me encanta versionarlo. Hoy os traigo una versión, esta vez con tomates secos. Sigue siendo una receta igual de fácil y que sigue triunfando mucho. Un día acabaremos teniendo todo el arcoíris de los hummus.


Esta vez las cantidades van a ser un poco menores de lo habitual, aún así sigue saliendo una buena cantidad, y desde luego se pueden duplicar para sacar una buena cantidad.

Ingredientes:  

-1 bote de garbanzos de 300ml (de los pequeños).
-1 cucharada de tahini
-entre 40 y 80g de tomate seco (dependiendo de la intensidad que busquéis)
-el zumo de medio limón
-1 ajo pequeño-mediano
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de comino
-1 cucharadita de perejil, mejor fresco
-pimienta
-sal
-aceite
-agua
 
Necesitaremos una batidora. Puede ser de mano, de vaso o una picadora.


Pasos:

1- Primero poner a remojo el tomate seco durante unos 10 minutos, para reblandecerlos. Mientras, lavar y escurrir los garbanzos.

2- En un bol (o el vaso de la picadora) incorporar los garbanzos, la cucharada de tahini, el zumo de medio limón, el ajo, los tomates secos, el pimentón, el comino, el perejil, una pizca de sal, y una pizca de pimienta molida. Incorporar también un chorrito de aceite y de agua (es mejor empezar con poca cantidad e ir añadiendo para conseguir la textura que queremos).

3- Triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Es el momento de corregir tanto de líquidos (agua y aceite) como de especias (ya sea sal, comino, pimentón o limón).

4- Repetir el paso 3 hasta conseguir la textura y sabor que queremos. Yo suelo añadir más especias de las que pongo en un primer momento, ya que ayuda a realzar sabores

¡Y listo! nuestro hummus de tomate seco listo para disfrutar. Para servir se puede acompañar de un poquito más de aceite, pimentón y perejil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario