Hace ya algún més, buscando sobre recetas egipcias, di con esta: ac. Es una sopa a base de lenteja roja deliciosa y nutritiva. Además, muy rápida de preparar, ya que la lenteja roja no tiene piel y le cuesta mucho menos de cocer. Y si os pasa como a mi, que no os gustan las lentejas porque tienen una textura como terrosa, esto no pasa a la lenteja roja (precisamente porque no tiene la piel), con lo que se descubre, por suerte, un mundo nuevo.
Se trata de un plato vegano, sin gluten y sin lactosa, lo que hace que sea perfecto para todos independientemente de las restricciones alimenticias. Los ingredientes son para 4 personas si se toma de primero, aunque se puede hacer como plato principal ya que es bastante completo (eso sí, daría para menos personas, nosotros somos 2 y nos sobra un poquito). Aquí tenéis unos stories para ayudaros con la receta.
Ingredientes:
-250g de lenteja roja (o 1 cup)
-1 cebolla roja mediana
-1 boniato mediano
-1 tomate mediano
-1 zanahoria mediana
-1 cucharadita de concentrado de tomate
-3 dientes de ajo
-1 cucharada generosa de comino en polvo
-1 cucharada de dukkah
-1 litro de agua o caldo de verdura
-sal
-aceite
-pimienta
Pasos:
1- Lavamos y cortamos toda la verdura bastamente. La echamos en una olla junto a las lentejas y el concentrado de tomate, lo cubrimos con el caldo de verdura, y lo llevamos a hervir.
2- Cuando rompa a hervir, añadimos todas las especias. Tapamos la olla y lo dejamos a fuego medio, lo suficiente para que mantenga el hervor. Lo cocinamos durante 20-25 minutos.
3- Lo dejamos reposar unos 10 minutos para que se asiente y se enfríe un poquito. Luego lo batimos con cuidado con una batidora (da igual de mano o de vaso) hasta que quede todo bien integrado, como una crema.
4- Podemos volverlo a poner al fuego para que espese un poquito más, ya que el sabor se concentrará más todavía. Es momento también para rectificar el especiado, y añadir más de sal si lo necesitara.
¡Y listo! Nuestro ac preparado para comer. A mi me gusta servirlo con pimentón y cilantro, pero podéis usar también semillas de comino tostado, un chorrito de aceite o unas gotas de zumo de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario