Últimamente estoy experimentando con todo tipo de masas, incluyendo la masa madre. Hice estas magdalenas y quedaron estupendas y fantásticas, así que las quería compartir con vosotros. La receta de masa madre todavía no, porque hay miles de formas y no le tengo el suficiente dominio como para poder daros una.
Con esta receta, van a salir unas 10-12 magdalenas, aunque siempre dependerá de lo grande que sea el molde. Si luego las conservais en un bote con cierre hermético pueden durar varios días.
Ingredientes:
-100ml de leche
-100ml de aceite de girasol
-100g de azúcar
-100g de masa madre*
-150g de harina
-1 huevo
-1/2 sobre de levadura química
-1/2 cucharada de esencia de vainilla
-zumo de media naranja
*la MaMa tiene que estar bien activa y fresca
Preparación:
1- En un bol batimos el huevo junto a la esencia de vainilla y el zumo de naranja. Cuando esté todo bien batido e integrado, vamos añadiendo los ingredientes uno a uno (primero líquidos y luego secos). Ahora os cuento con un poco más de detalle.
2- Añadimos la leche y batimos bien. A continuación, el aceite y mezclamos bien. Después el azúcar, y sí, volvemos a batir. Luego viene el turno de la masa madre, y batimos y volvemos a batir. Y ya para acabar, la harina y la levadura, y volvemos a batir hasta que todo está bien integrado y la mezcla es uniforme.
3- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Llenamos los moldes de las magdalenas entre la mitad y 2/3, porque luego van a crecer. Es importante que, además del papel típico de magdalena, tengamos otro molde más rígido , ya que si no es así, las magdalenas se expandirán a lo ancho, y no crecerán tanto. Les añadimos un poquito de azúcar sobre la masa para hornear.
4- Colocamos la bandeja a una altura media-baja y horneamos durante 20 minutos. Deberían tener un color doradito y haber crecido.
¡Y listo! Ya están nuestras magdalenas bellas y relucientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario