El Dukkah es una especia egipcia que se puede comprar en algunas tiendas especializadas en granel, pero que también podemos preparar en casa. Es a base de especias y frutos secos, y nos servirá para poner de topping en algún plato como cremas para darle textura, o usarla en la cocción para espesar una vez triturado, principalmente.
La podemos utilizar en recetas como el ac, también disponible en este blog. Eso sí, necesitaremos un botecito hermético o un especiero para guardar todo lo que nos sobre y así poder utilizarla en el futuro.
Ingredientes:
-70g de avellana
-30g de almendra
-60g de sésamo
-5g de comino en grano
-7g de cilantro
-4g de pimienta negra
-sal
Pasos:
1- Lo primero es tostar todos los ingredientes. Las avellanas y las almendras las podemos tostar en sartén o en horno, hasta que se doren y empiecen a abrir (en el horno, a unos 170º unos minutos). En una sartén tostamos el comino a fuego medio, durante un minutito, hasta que empieza a soltar su olor característico. Y por último, el sésamo, también en la sartén
2- Esperamos a que todo se enfríe totalmente, no queremos que suelten ningún tipo de aceite.
3- Machacamos todas las especias en un mortero o con un robot de cocina, con cuidado de no pasarnos. Los trocitos deben ser grandes y visibles, pero que no estén enteros. Por último, añadimos la pimienta y la sal.
¡Y listo! Nuestro dukkah preparado y listo para utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario