martes, 3 de marzo de 2020

Rollitos de invierno

¿A quién no le gusta un buen rollito de primavera? Pues hoy os traigo una receta de un rollito, aunque esta vez es de invierno. Es una receta sencilla, rica, nutritiva y vegana. Vamos a ello.
 

Las cantidades son para 4 personas, aunque al ser rollitos y ser individuales, puede ser tanto un plato principal como un entrante. 

Ingredientes:
-1 paquete de pasta brick
-150gr de garbanzos cocidos
-150gr de lentejas cocidas (yo he usado la mitad de lenteja roja, y la mitad de lenteja negra caviar)
-1 cebolla
-1 rama de apio
-1 zanahoria
-1 ajo
-4 pepinillos en vinagre
-Cebollino
-Aceite de oliva
-Aceite de sésamo
-Pimienta
-5 especias chinas
-Salsa de soja
-Salsa mirin
-Jengibre fresco

Pasos:

1- Lo primero es cocer las legumbres si están secas. Yo he usado un bote de garbanzos cocidos, pero las lentejas las he cocido, ya que las compré secas (además, son dos variedades que tardan muy poco en cocer, 15 minutos y 30 minutos). Cuando estén listas, las reservamos.

2- Vamos a dejar preparada toda la vedura. Pelamos y picamos la cebolla muy fina. Troceamos los pepinillos, el cebollino, el apio y el ajo. Rallamos la zanahoria.

3- En una sartén lo suficientemente grande, echamos un poco de aceite de sésamo (podemos combinarlo con el de oliva). Salteamos la cebolla picada con un poco de sal. Pasados unos minutos, cuando empieza a blanquear, añadimos el apio y el ajo.

4- Pasados unos minutos, añadimos los pepinillos, la zanahoria y el cebollino. Sazonamos y especiamos, y lo dejamos a fuego medio unos poquitos minutos más.

5- Enjuagamos las legumbres, las escurrimos y las añadimos a la sartén. Lo cocinamos todo junto y bien mezclado un par de minutos, hasta que se empiezan a dorar. Transcurridos unos minutos, lo retiramos del fuego.

6- Llega el momento de hacer los rollitos. Igual os toca hacer alguna prueba previa. Yo he usado dos hojas de la pasta brick juntas, y las he cortado en 6 cuadrados (por la mitad a lo largo, y a tercios por el lado corto). Extendemos la pasta brick, la cortamos, y con una cuchara añadimos la mezcla (no deberíamos añadir demasiado, o se romperá). Luego enrollamos y cerramos el rollito (yo he usado aceite de oliva para cerrar el borde, pintándolo un poco).

7- Freímos los rollitos en una sartén con aceite caliente hasta que la pasta brick se dore y quede crujiente, y luego los ponemos sobre un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

8- Para la salsa, he machacado el jengibre en el morteo. Luego lo he mezclado bien con la salsa de soja y la salsa mirin. Proporciones un poco a gusto. También queda muy bien con salsa agridulce.

¡Y listo! Ya tenemos un plato de legumbres diferente y muy rico, en el que no se echa nada de menos la carne. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario