Esta es una receta inspirada en un libro (no se cuál, solo tengo la foto), pero he cambiado algunas cosas de la misma, y me gusta más el resultado, así que os lo comparto.
Se trata de una receta vegana, sin gluten y sin lactosa, y las cantidades están para dos personas. Se usa bebida vegetal para que no rebaje el picante del curry, que tampoco es excesivo, y así tiene un poquito más de gracia.
Ingredientes:
-200gr de garbanzo cocido (un bote pequeño)
-1 puerro o cebolla mediana
-medio pimiento rojo
-3 ramilletes de coliflor (como 75-100gr)
-1 o 2 dientes de ajo
-medio dedo de jengibre fresco
-50gr de nueces
-1 cucharada de curry
-1 cucharadita de comino
-1 cucharadita de cúrcuma
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de cilantro, mejor fresco
-200ml de leche de soja (o cualquier leche vegetal, la de coco quedará muy bien)
-pimienta
-sal
-aceite
Pasos:
1- Vamos a empezar preparando la pasta de curry. En un morteo picamos junto el ajo, el jengibre, las nueces, el curry, el comino y la cúrcuma. Añadimos unas gotitas de aceite y lo picamos y mezclamos hasta que tengamos una pasta espesa.
2- Ahora troceamos la coliflor en ramilletes más pequeños, sin necesidad de picarlo, y lo ponemos en el microondas con una tapa para vapor 3 minutos.
3- Mientras, picamos el puerro y lo añadimos a la sartén con un poco de aceite y sal. Troceamos el pimiento y lo añadimos a la sartén. Pasados unos minutos, añadimos la coliflor y mezclamos bien.
4- En otra sartén, una pequeñita, añadimos aceite como para cubrir la base, y una vez caliente, añadimos la pasta de curry. Al calentarse, se juntarán y crearán una salsa.
5- Integramos todo junto en la misma sartén, mezclamos bien y añadimos la leche de soja hasta llevar a ebullición. Añadimos los garbanzos, salpimentamos, y añadimos la nuez moscada y el cilantro, y dejamos que la salsa espese.
¡Y listo! Ya tenemos un plato muy sabroso y nutritivo. Os animo a todos a probarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario