Ya sabéis que siempre estoy intentando reducir mi consumo de carne, y más la carne de ternera, ya que es la que más contribuye a la huella de carbono. Es por eso que cuando descubrí la soja texturizada me lancé a ella para probarla. Es un alimento muy curioso, ya que está seco y hemos de hidratarlo, y por tanto puede aguantar en nuestra nevera durante muchísimo tiempo.
Esta receta la podemos acompañar luego de pasta, arroz, o lo que queramos, los ingredientes van a ser para 4 personas.
Ingredientes:
-1 bote grande de tomate triturado (unos 800gr)
-1 cebolla grande
-2 zanahorias
-100 gr de soja texturizada fina
-2 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-2 ramitas de tomillo o romero
-2 cayenas
-vino tinto, un chorrito
-pimienta
-1 cucharadita de pimentón
-1 cucharadita de comino molido
-1 cucharadita de cúrcuma
-sal
-azúcar
-aceite AOVE
Pasos:
1- Empezamos hidratanto la soja texturizada en agua, debe estar unos 20 minutos.
2- Picamos el ajo y lo añadimos a una cazuela. Lo pochamos junto al laurel, el tomillo y la cayena. Añadimos el tomate triturado, y le echamos una pizca de sal y otra de azúcar (para corregir la acidez).
3- Cuando el tomate coge temperatura, incorporamos la pimienta, el pimentón, el comino, la cúrcuma y el vino, removemos bien, y lo dejamos tapado unos 20 minutos a fuego medio.
4- Mientras picamos la cebolla y rallamos la zanahoria. Lo ponemos en una sartén y lo pochamos. Escurrimos la soja texturizada y la incorporamos a la sartén, y lo pochamos todo junto.
5- Lo mezclamos todo junto y removemos bien. Yo lo he triturado un poquito con una batidora, que se quede una salsa pero no demasiado fina, con trocitos. Si queréis triturarla del todo y que quede bien fina, recomendaría cocinar la soja a parte, triturar toda la verdura, y ya añadir la soja.
¡Y listo! Tenemos una boloñesa para comer bien rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario