viernes, 6 de septiembre de 2019

Ramen de cerdo basado en Ponyo

¡Hola a todos! Después de tanto post seguido sobre ingredientes base de ramen, no os podía dejar sin el resultado final. Al final, la idea de este plato surge de nuestros amigos de Los Viernes Reto, que junto a The Food and The Pallet propusieron un reto de comida que salga en alguna película o serie. Y siendo la fan que soy de todas las películas de Studio Ghibli y de la comida japonesa, no me he podido resistir a hacer un plato muy emblemático, el ramen que prepara Lisa a Ponyo y Sosuke.

Ahora, el ramen que preparan es con fideos instantáneos de sobre, un caldo rapidísimo, lomo de cerdo y un huevo duro. Es decir, un plato rapidísimo para dar de comer a dos niños hambrientos después de un largo día. Pero para este reto, quería hacer algo un poquito más elaborado y con sustancia, así que os traigo la receta que he realizado. Los ingredientes son para dos personas.

La receta para el caldo y el huevo os lo dejo enlazado en la lista de ingredientes, si no esta receta se haría eterna. Me hubiese gustado preparar los noodles de forma artesanal también, pero no tengo el equipamiento necesario (todavía). Pero todo llegará.



Ingredientes:

-500-600ml de caldo de cerdo
-150-200gr de fideos noodles  
-300gr de filete de aguja de cerdo
-2 o 3 tallos de ajos tiernos
-Dos hojas de alga nori (opcional)
-Pimienta
-Sal
-Chile picado
-Aceite de sésamo

Pasos:

1- Lo primero es tener preparado el caldo y los huevos de antemano. Si el caldo lo tenemos recién hecho, perfecto. Si está de nevera, lo ponemos a calentar en una olla. Sacamos los huevos de la nevera para que se vayan templando.

2- Mientras, ponemos a hervir los noodles en agua caliente. Cuando pasa el tiempo de ebullición, los escurrimos y los pasamos un poco por agua fría.

3- Sal pimentamos los dos lados y añadimos el chile picado también (si no tenemos, podemos picar una guindilla, pero mejor picado que en polvo) al filete de aguja de cerdo. En una plancha calentamos el aceite de sésamo y echamos la carne hasta que se haga. Primero con fuego fuerte para sellar los dos lados de la carne, y luego ya a fuego bajo para acabar de cocinar la carne.

3bis- Si no nos gusta el sabor tan fuerte de los ajos tiernos, podemos pasarlos ligeramente por la misma plancha después de haber hecho la carne para que n estén tan duros, pero deberían seguir crujientes. Eso sí, ya cortados a rodajas.

4- Una vez ya lo tenemos todo listo, podemos montar el plato, que tiene su orden. Lo primero, sobre un plato hondo vacío, echamos los fideos en el centro. Después, añadimos el caldo. A continuación la carne. Luego los ajos tiernos. Después el huevo, que previamente habremos cortado con un cuchillo bien afilado por la mitad. Y por último y ya para comer, el alga nori, para que no se reblandezca demasiado (dependiendo del tamaño del alga, es posible que hayáis tenido que cortarla antes).

¡Y listo! Un plato de ramen de cerdo sabroso, potente y delicioso, que hará las delicias de todos los comensales. Y no es un plato difícil de preparar y que permite lucir al cocinero fácilmente.

Itadakimasu! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario