jueves, 5 de septiembre de 2019

Huevos marinados para ramen

¡Hola a todos! Pongámonos serios, no existe ramen bueno sin huevo. No, en realidad no es cierto, hay mucho ramen rico que no lleva huevo... Pero tengo una pequeña obsesión con los huevos en este tipo de platos, así que si me preparo ramen en casa, le voy a echar huevo sí o sí. Así que aquí estoy, para transmitir el vicio.




Ah, tened en cuenta el tiempo de marinado para planificar el cocinado, ya que el tiempo mínimo deberían ser 4h, aunque a mí me gusta poder dejarlo 12-24h.

A mí me gusta preparar un huevo por persona. Ya dependiendo de vosotros, podéis poner medio huevo o uno entero por persona. Los ingredientes para la maceración son para dos personas.

Ingredientes:

-2 huevos
-60ml de salsa de soja
-1 cucharada de sake
-1 cucharada de mirin
-1/2 cucharada de azúcar
-120ml de agua
-1 bolsa de cierre hermético.

Pasos:

1- Lo primero es poner a hervir agua para los huevos. Una vez rompa a hervir, ponemos los huevos y los dejaremos 5 minutos (dependiendo del punto del huevo que nos guste, podemos dejarlo un minuto más o un minuto menos). Mientras, preparamos un bol de agua fría con cubitos.

2- Una vez pasado el tiempo, echamos los huevos al agua fría para parar la cocción, y los dejamos unos 10 minutitos.

3- Una vez fríos, debemos pelarlos. Es un proceso delicado, pues el huevo está blandito y es fácil que se rompa. Es por eso que primero tenemos que hacer que la cáscara se cuartee bastante y con cuidado ir retirando los trocitos. Cuando esté limpio, pasarle un agua para quitarle cualquier impureza.

4- Dentro de la bolsa de cierre hermético, mezclamos todos los ingredientes y removemos con una cucharita. Entonces echamos los huevos y cerramos la bolsa, y a la nevera. Cada cierto tiempo sería conveniente mover los huevos, ya que flotan y habrá una zona que se quedará blanquita.


5- Después del tiempo deseado de maceración (recordemos, mínimo 4 horas, máximo 24 horas) los sacamos de la bolsa y los dejamos templar un poco. Luego los cortamos con un cuchillo bien afilado, y ya los podemos colocar en nuestro plato de ramen.

 

¡Y listo! Tenemos unos huevos pasados por agua y macerados estupendos para combinar en cualquier plato. Simplemente maravilloso.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario