Ahora que estamos de lleno en el buen tiempo y el calor, apetecen muchísimo más estos smoothies, así que queda inaugurada una nueva temporada de estos batidos amigos míos. El que os traigo hoy, es muy fresco y está lleno de vitaminas, que nos ayudarán a limpiar el hígado y a depurar y desintoxicar nuestro sistema digestivo. Y por si fuese poco, está delicioso. En total, salen sobre unos 800ml, ideal para dos personas si es lo principal de la comida, o para más si es más un entrante.
Ingredientes:
-1 col lombarda
-2 ramas de apio
-8 ciruelas
-2 puñados de moras o arándanos
-300ml de agua
Necesitaremos también una batidora de vaso o una licuadora, y algún colador.
Pasos:
1- Como estas cantidades son demasiadas para hacerlo todo de una tirada, vamos a trabajar con la mitad de cada ingrediente cada vez, como si fuésemos a obtener 400ml, y así que las batidoras no sufran por falta de líquido.
2-Troceamos la col lombarda, una rama de apio, y 4 ciruelas (sin hueso), y las introducimos a la batidora de vaso junto con la mitad de los arándanos y el agua, y dejamos que lo bata todo bien y se quede uniforme.
3-Colamos en un recipiente la mezcla para así quitar todos los grumos, y repetimos el paso 2. Cuando ya lo tenemos todo, podemos colarlo una segunda vez si parece que todavía no está muy fino.
4-Lo guardamos en la nevera al menos media horita para servirlo frío.
¡Y listo! Nuestro smoothie de un precioso tono morado para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario