lunes, 29 de mayo de 2017

Smoothie púrpura: col lombarda y ciruelas

Ahora que estamos de lleno en el buen tiempo y el calor, apetecen muchísimo más estos smoothies, así que queda inaugurada una nueva temporada de estos batidos amigos míos. El que os traigo hoy, es muy fresco y está lleno de vitaminas, que nos ayudarán a limpiar el hígado y a depurar y desintoxicar nuestro sistema digestivo. Y por si fuese poco, está delicioso. En total, salen sobre unos 800ml, ideal para dos personas si es lo principal de la comida, o para más si es más un entrante.

Ingredientes:

-1 col lombarda
-2 ramas de apio
-8 ciruelas
-2 puñados de moras o arándanos
-300ml de agua
Necesitaremos también una batidora de vaso o una licuadora, y algún colador.

Pasos:

1- Como estas cantidades son demasiadas para hacerlo todo de una tirada, vamos a trabajar con la mitad de cada ingrediente cada vez, como si fuésemos a obtener 400ml, y así que las batidoras no sufran por falta de líquido. 

2-Troceamos la col lombarda, una rama de apio, y 4 ciruelas (sin hueso), y las introducimos a la batidora de vaso junto con la mitad de los arándanos y el agua, y dejamos que lo bata todo bien y se quede uniforme.

3-Colamos en un recipiente la mezcla para así quitar todos los grumos, y repetimos el paso 2. Cuando ya lo tenemos todo, podemos colarlo una segunda vez si parece que todavía no está muy fino.

4-Lo guardamos en la nevera al menos media horita para servirlo frío.

¡Y listo! Nuestro smoothie de un precioso tono morado para disfrutar.

jueves, 25 de mayo de 2017

Calamar con espárragos

¡Muy buenas!

Hoy os traigo un plato sencillito y muy ligero, ideal para esos días que queremos comer algo rico y sano. Para dos personas, y sólo necesitamos unos poquitos ingredientes.

Ingredientes:

-Un manojo de espárragos
-Dos calamares medianos
-Ajo
-Tinta de calamar (la podéis encontrar en el supermercado, en congelados)
-Aceite
-Sal
-Pimienta y especias al gusto

Pasos:

1- Lo primero es limpiar el calamar si no lo han limpiado en la pescadería. Es muy sencillito, es básicamente vaciar la cabeza, quitándole la aleta y el interior, luego pasar agua.

2- Ponemos a sofreir un par de ajos, y mientras troceamos los espárragos. Los ponemos en la sartén y los vamos salteando con un poco de sal. Mientras, troceamos el calamar.

3- Cuando los espárragos están al dente, añadimos el calamar, la tinta, y las especias (yo he puesto pimienta, romero y tomillo) y lo dejamos que se haga unos 3 minutos, pues el calamar no necesita mucho tiempo.

¡Y listo! Ya tenemos una comida diferente y rica, para disfrutar.

lunes, 22 de mayo de 2017

Smoothie de mango y anacardos

¡Vamos a por otro smoothie! Este tiene menos ingredientes que otras veces, aunque quizás uno es algo más difícil de encontrar. Pero, vamos manos a la obra sin más dilación, que las pautas son las de siempre. Saldrán unos 700 ml, ideal para dos personas.

Ingredientes:

-150g de anacardos sin sal
- 2 mangos maduros
-2 cucharadas soperas de aceite de linaza
-600ml de agua

También necesitaremos una batidora de vaso y un colador o chino o bien una licuadora.

Pasos:

1- Troceamos y pelamos bien el mango, intentando separar la máxima carne posible del hueso.

2- Batimos los ingredientes en dos tandas, la mitad de la cantidad de cada ingrediente cada vez. Después, lo colamos una o dos veces, a gusto

3- Lo ponemos en la nevera un ratito antes de servir, para que esté bien fresquito.

¡Y listo! Nuestro smoothie rico y diferente.

 




lunes, 15 de mayo de 2017

Pizza de atún, bacon y huevo

¡Hola, hola! Hoy os traigo otra propuesta de pizza diferente para hacer en casa, que queda muy rica y gusta a prácticamente todo el mundo. Esta sigue sin tener receta de la masa, pero todo se andará.

Ingredientes:

-Una lata de tomate natural
-Mozzarella rallada y algún otro queso que os apetezca (emmental, o el preparado de cuatro quesos).
-Un huevo
-Una lata de atún
-Un paquete de bacon

Pasos:

1- Lo primero precalentar el horno y extender la masa y dejarla reposar como indican las instrucciones. Luego, le hacemos un pequeño pliegue al borde para que se quede más levantado.

2- Con una cuchara, repartimos el tomate por toda la base tanto como nos guste, pero sin pasarnos. Le podemos echar un poco de sal y orégano.

3- Luego repartimos todo el queso rallado por encima para cubrir el tomate. 

4- Ahora repartimos bien el bacon y el atún por encima. Luego, partimos el huevo en el centro

5- Cocinamos la pizza en el horno el tiempo necesario, que serán aproximadamente unos 12 minutos. A veces el huevo no se acaba de hacer, en ese caso, esperar hasta que cuaje del todo, pues no queremos huevo crudo en la pizza.

¡Y listo! Ya tenemos una pizza rica en casa, y mucho menos aceitosa de las de reparto a domicilio.

 

jueves, 11 de mayo de 2017

Smoothie de hinojo y pepino

¡Buenas de nuevo! Una vez más, un nuevo smoothie rico y fácil de preparar para poder hacer en casa rápido y sanote. Como siempre, necesitaremos una batidora de vaso y un colador o chino, o bien un una licuadora. Y de aquí nos saldrán unos 600-700ml, ideal para dos personas. ¡Vamos a la faena!

Ingredientes:

-6 ramilletes de brócoli
-1 hinojo
-2 manzanas Granny sin corazón
-1/2 pepino holandés
-10 ramilletes de cilanto
-400ml de agua

Pasos:

1- Trocear todos los ingredientes a trocitos medianos. Obviamente, cuanto más cortados estén, mejor trabajará nuestro pequeño electrodoméstico.

2- Batirlos todos hasta conseguir un smoothie homogéneo. Mejor hacerlo por tandas, con la mitad de cada ingrediente cada vez, así mantenemos un nivel de agua correcto para batirlo.

3- Colarlo si nos gusta más fino. Yo lo suelo hacer un par de veces.

4- Ponerlo en la nevera una media hora antes de servir para tenerlo bien fresquito y rico.

Y listo, ya podemos cenar bien sanote.

lunes, 8 de mayo de 2017

Pasta marinera

Creo que a todo el mundo nos encanta la pasta, y pese a que muchos lo consideran "cocina de batalla", cuando no apetece cocinar y te preparas lo primero que pillas... Yo no puedo concebir la pasta así, siempre que me pongo acabo cocinando un montón, qué le vamos a hacer.

La pasta marinera es un tipo de pasta que está riquísima, y que realmente no es tanto el trabajo que da. Además, podemos ponerle todo lo "marino" que queramos... gambas, sepia, mejillones, chirlas, bacalao... La mía fue más sencillita, porque comíamos sólo dos... Pero si es para varios, compensa más añadirle más cosas.

Ingredientes:

-160gr de pasta
-1 cebolla mediana
-1 ajo
-8 gambas
-Un puñado de anillas de pota
-Salsa de tomate o pisto (si tenéis hecho el sofrito, u os apetece hacerlo, mejor aún)
-Sal
-Aceite
-Pimienta y especias al gusto
-Vino blanco

Pasos:

1- En una olla ponemos agua a hervir con un poco de sal para cocer la pasta el tiempo que necesite. Mientras esto pasa, vamos a preparar lo marinero. Primero troceamos la cebolla y picamos el ajo, y los pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal. A la vez que se hace la cebolla, separamos las cabezas de las gambas, las pelamos, quitamos el intestino y troceamos en dos o tres.

2- Cuando la cebolla empieza a pochar, incorporamos las gambas y las cabezas, para que se cocinen y suelten sabor. Ahora cortamos las anillas de pota y las incorporamos a la sartén. 

3- Cuando ya está hecho, retiramos las cabezas, y añadimos el tomate, el vino blanco y las especias al gusto.

4- Una vez esté todo ligado, añadimos la pasta y dejamos que se cocine todo junto un poquito para que ligue.

¡Y listo! Estaba delicioso, porque además las gambas soltaron un montón de sabor y sabía muchísimo todo el conjunto. Nos pusimos las botas.

jueves, 4 de mayo de 2017

Arroz al horno

Este es un plato muy típico en toda la Comunidad Valenciana. Como su nombre indica, se cocina al horno, y preferiblemente en una bandeja de barro (si no se tiene, tampoco pasa nada, pero es que somos muy de barro por esas tierras). Además, tradicionalmente era un plato de aprovechamiento, pues se utilizaban los restos del cocido, aunque se puede preparar desde 0 sin ningún problema.

Se trata de un plato único muy contundente (cocido y arroz juntos, ligerillo no es), así que tomadlo como plato único. Los ingredientes utilizados serían para unas 4 personas sin problemas, o para varios días si queréis.

Ingredientes: 

-150/200g de costillas de cerdo
-150/200g de Morcilla y/o chorizos y/o trozos de panceta (cantidad total)
-1/2 vaso de arroz por persona.
-1 vaso de caldo o agua por persona
-Garbanzos (a ojo, pero con un bote de garbanzos pequeño va bien). 
-1 patata mediana
-2 tomates pequeños
-1 cabeza de ajos 
-Sal, aceite

 Pasos:

1- Precalentar el el horno, a 220º arriba y abajo
.
2- Primero salamos las costillas, y después sofreímos toda la carne ligeramente en una sartén con bastante aceite, y la retiramos. 

3- Troceamos las patatas a láminas que queden de medio centímetro de grosor, más o menos. Después, en el mismo aceite que antes, sofreímos las patatas primero y después el arroz, los garbanzos y la cabeza de ajos entera

4- Colocamos el arroz, los garbanzos y las patatas en una cazuela de barro o, si no, en una fuente, y movemos para que quede bien repartido. Le echamos el caldo a la fuente. Después, colocamos a tu gusto toda la carne y los tomates por encima del arroz y pon la cabeza de ajos entera justo en el centro. 

5- Y ya al horno, 20 minutos. De todas formas, el arroz al horno no requiere una cocción tan exacta como la de la paella, así que puedes andar más tranquilo, no es una receta tan delicada.


lunes, 1 de mayo de 2017

Ñoquis de espinacas con setas y salsa de nueces

Me encantan los ñoquis. Mira que son una cosa sencilla, una masa de patata, pero tienen un nosequé que queseyo. Así que con este plato experimentamos un poquito, y quedó muy rico.

Los ñoquis no los hice caseros (se que siempre digo lo mismo, pero es cierto, todo llegará), eran comprados frescos rellenos de espinacas, y estaban buenos, aunque si queréis utilizar tradicionales, también quedará todo muy rico.

Ingredientes:

- 100g de ñoquis por persona
- Un puñado de mezcla de setas
- Un puñado de nueces
- 1 diente de ajo
- Leche
- Harina o maicena
- Parmesano
- Sal, aceite
-Especias al gusto 

Pasos:

1- En una olla ponemos un poco de agua, sal y una hoja de laurel, y cocemos los ñoquis como nos indiquen.

2- Trituramos las nueces o las picamos con un mortero. Mientras en una sartén a fuego lento, cocinamos una cucharada de harina para quitarle el sabor, y añadimos un chorro de leche y las nueces. Removemos bien hasta que la salsa esté bien ligada y haya espesado un poco.

3- Si es necesario, troceamos las setas y las echamos en una sartén con un poco de aceite y el diente de ajo picado. Cuando estén hechos, incorporamos la salsa y los ñoquis y que se mezclen bien.

4- Al servir, rallamos un poco de parmesano por encima.

¡Y listo! Super rico y fácil de hacer.