La sopa tailandesa es un típico plato fácil de pedir en cualquier restaurante asiático que contemple algo más que arroz frito tres delicias y makis de salmón y pepino, pero lo cierto es que es un plato delicioso y muy fácil de preparar. La receta que os traigo es una base, que por sí está deliciosa, pero que si queréis podéis versionar cambiando la proteína o añadiendo algún curry rojo o verde.
Ingredientes:
-500ml de caldo de verduras
-400g de leche de coco
-120g de tofu
-15g de alga kombu
-3-5 champiñones (depende del tamaño)
-2 tallos de citronela o ajos tiernos
-1cm de jengibre fresco
-1 cucharadita de galanga
-1 ajo
-1 chile
-1 chile
-1 cucharada de salsa de soja
-1 lima
-1/2 cucharadita de azúcar moreno
-aceite
-sal
-pimienta
Pasos:
1- Vamos a preparar la base. Trocea la citronela o ajos tiernos en láminas diagonales, pica el chile y raya el jengibre y el ajo. Añádelo a una cazuela con un chorrito de aceite y la cucharadita de galanga. Sofríe durante 1 o 2 minutos.
2- Añade el caldo de verduras y la leche de coco. Lleva a ebullición y luego baja el fuego para que mantenga el hervor pero al mínimo. Cocina durante 15 minutos.
3- Mientras, lamina los champiñones, trocea el tofu en cubitos y separa el alga kombu y corta en tiras cómodas de comer después.
4- Transcurridos los 15 minutos, añade los champiñones, el tofu, el alga kombu y la cucharada de salsa de soja, y remueve bien.
5- Exprime el zumo a la lima, y transcurridos un par de minutos, añádelo junto al azúcar a la cazuela, y mezcla bien.
6- Transcurridos un par de minutos, salpimienta, mezcla bien, y corrige de alguna especia que le haga falta. Deja un par de minutitos más.
¡Y listo! Nuestra sopa thai lista para comer y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario