martes, 21 de enero de 2020

Arroz frito chino con heura

El otro día probé la heura por primera vez, y he de decir que me encantó: la textura, el sabor, la versatilidad... Así que me apetecía probarla. Si juntamos lo que me apasiona la comida extranjera, ya tenía la receta para probar por pimera vez: arroz frito estilo chino con heura.



Obviamente, si queréis hacer la receta, igualmente podéis utilizar cualquier carne de preferencia, aunque os animo a probar la heura si no lo habéis hecho antes. Los ingredientes que he utilizado en teoría son para dos personas, aunque me ha salido bastante cantidad, dando pie a tres comidas (lo cual me viene fantástico, teniendo en cuenta que algunos días vivimos de tupper). También, mejor si tenéis un wok o una cazuela para hacer este plato, aunque es opcional.


Ingredientes:

-1 vaso de arroz blanco de grano largo
-200gr de heura natural
-1 cebolla mediana
-80gr de guisantes congelados
-100gr de champiñones
-100gr de pimiento rojo
-1 cucharada de salsa de soja
-1 cucharadita de mirin
-1 cucharadita de vinagre de arroz
-jengibre 
-1 ajo
-cúrcuma
-chile picado 
-lemongrass
-mezcla de especias oriental (opcional)
-pimienta
-sal
-agua
-aceite (yo he usado de sésamo y picante, pero es opcional). 


Pasos: 

1- Lo primero es cocer el arroz. Pon en una cazuela doa vasos de agua, sal y un chorrito de vinagre de arroz, y cuando rompa a hervir echa el arroz. Mueve momentáneamente para que no se pegue en el fondo, y déjalo hervir el tiempo que necesite.

2- Vamos a dejar preparada toda la verdura. Corta la cebolla y el pimiento a tiras, los champiñones a láminas, y la heura a tiras si hiciese falta. Pica el ajo y un poco de jengibre.

3- Calienta el aceite en un wok o cazuela. Cuando esté caliente, añade la heura y cocínalo durante unos minutitos (3-5).

4- Añade la salsa de soja junto con un chorrito de mirin y otro de vinagre de arroz, y déjalo cocinar hasta que caramelice la soja (otros 2-3 minutitos)

5- Incorpora la verdura, los guisantes, el pimiento, los champiñones, el ajo y el jengibre , rehógalo todo durante otros 3-5 minutos. Echa todas las especias y remueve bien.


6- Sube un poco la temperatura del fuego y añade el arroz. Saltéalo durante 5-7 minutos, moviendo bien. para que se integre con todos los ingredientes y sabores.

  

¡Y listo! Ya tenemos nuestro plato listo, rico y sano. Podemos utilizar perejil o cebollino para decorar. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario