viernes, 15 de noviembre de 2019

Crema de coliflor

Si, me encanta la coliflor. Me parece una verdura muy versátil, que combina con muchísimos perfiles de sabor, y que por si sola al vapor ya es una cena maravillosa. Pero no todo el mundo a mi alrededor piensa igual, así que buscando formas de cocinarla para todo el mundo, dimos con una receta perfecta: una crema de coliflor.


Es un primer plato perfecto, aunque a nosotros también nos gusta como principal. Aún así, salen perfectamente 3-4 platos de crema, así que tenéis para ese número de personas, o para tener comida por adelantado. Y como suele ser habitual en este blog con las cremas, esta es vegana, sin gluten y sin lactosa.

Ingredientes:

-1/2 coliflor
-1 cebolla
-1 patata
-1 diente de ajo
-agua
-vino blanco
-sal
-pimienta
-laurel

Pasos:

1- En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo picados (no hace falta que sea fino, puede ser a lo basto) y salamos. Mientras, troceamos la coliflor y la patata.

2- Cuando la cebolla empieza a estar un poco pochada, echamos la patata para que se sofría también. A los pocos minutos, echamos la coliflor.

3- Entonces, echamos agua hasta cubrir la mezcla, un chorrito de vino, el laurel y la pimienta y llevamos a ebullición. Cuando rompe a hervir, bajamos el fuego a medio y dejamos que vaya cociendo durante unos 30 minutos.

4- Pasado el tiempo, dejamos reposar un poco y lo trituramos todo (con una batidora de mano o de vaso). Podemos retirar un poco de agua antes e ir incorporándola poco a poco hasta conseguir la textura que nos gusta.

¡Y listo! Ya está nuestra crema preparada para disfrutar. Además, siempre le va bien un poco de frutos secos para darle textura, yo le eché pipas, chia, pimentón y aceite.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario