martes, 22 de octubre de 2019

Hummus de remolacha

Me encanta el hummus, me parece un entrante o una tapa muy rica y sana. Además son siempre super fáciles de hacer (básicamente mezclar cantidades correctas, y batir hasta el infinito y más allá). Es por eso que tengo muchas ganas de probar a hacer hummus de sabores, y he querido empezar con un tubérculo que me encanta: la remolacha.


Con esto tendréis para varias comidas (aunque depende de la gente que seais, a mi no me suele sobrar). Además, es una receta vegana, sin lactosa y sin gluten. Así que es fantástica, ya que lo podrá comer todo el mundo.

Ingredientes:

-400gr de garbanzos cocidos (un bote grande)
-1 remolacha cocida (unos 180gr)
-2 cucharadas de tahini
-zumo de un limón
 -1 ajo
-1 cucharadita de pimentón dulce
-2 cucharaditas de comino
-1 cucharadita de pimienta molida
-sal
-aceite
-agua
-Siracha o pimentón picante (opcional) 

Pasos:

1- Lavamos los garbanzos para quitarles el líquido del bote.

2- En un bol echamos los garbanzos, la remolacha ligeramente troceada, el tahini, el zumo de limón, el ajo pelado, el pimentón dulce, el comino, la pimienta y la sal. Además, añadiremos un chorrito de aceite y otro de agua. La siracha también la echamos en este momento si lo queremos hacer un poco picantito, que le queda fenomenal.

3- Trituramos bien con una batidora (ya sea de mano o de vaso), hasta que se quede una textura uniforme tipo un puré espeso.

4- En este momento lo probamos, y podemos rectificar de pimentón, comino o sal si lo necesita, igual que añadirle un poco más de aceite y agua si queremos una textura más ligera y cremosa. Y volvemos a batir. Este paso lo repetimos tanto como nos haga falta.

¡Y listo! Nuestro hummus de remolacha, que además de tener un color precioso está delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario