Me apetecía hacer alguna vez un tartar, que es algo que me encanta comer y que nunca me había puesto a cocinar. Y la verdad, es que es bastante sencillo, y con casi toda seguridad es un plato que va a salir rico sin ninguna complicación.
Los ingredientes para este plato están hechos para dos personas, como plato principal.
Los ingredientes para este plato están hechos para dos personas, como plato principal.
Ingredientes:
-150g de pollo
-1 aguacate
-3 tomates
-1/2 calabacín
-1 ajo
-perejil
-orégano
-aceite de oliva
-vinagre de módena
-sal
-pimienta
Pasos:
1- Lo primero es lavar y trocear el calabacín, en dados pequeños, como de 1'5cm aproximadamente. Picamos el ajo bien finito. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite y sal.
2- Mientras cortamos el pollo aproximadamente del mismo tamaño que el calabacín, y cuando este se empiece a reblandecer lo incorporamos a la sartén y dejamos que se cocine bien. Sazonamos con un poco de pimienta y orégano. Entonces lo reservamos
3- Dos de los tomates los lavamos y los picamos finito, y lo reservamos. Con el aguacate tenemos dos opciones: cortarlo a dados como el resto de los ingredientes o machacarlo del todo para que quede más repartido y rellene huecos a la hora de emplatar (cualquiera de las dos opciones es buena).
4- Mezclamos el aguacate, el tomate, el pollo y el calabacín en un bol hasta que quede bien repartido, y utilizamos un emplatador o un molde tipo flan para darle esa forma cilíndrica.
5- El otro tomate lo rallamos en un recipiente, y le añadimos un poco de aceite, perejil, orégano, sal y vinagre de módena para hacer una especie de vinagreta que pondremos al lado.
¡Y listo! Tenemos un plato resultón y delicioso, porque nadie se equivoca mezclando aguacate y pollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario