¡Hola hola! Hoy os traigo una receta, que, siendo honestos, es todo lo contrario a una comida sana... Es gorda como ella misma, así que hoy en vez de "a pechugas", vamos a "apechugar" y comer como gorrinos. Sí, es un chiste de calidad, pero oye, es el nombre del blog, sorry.
Bueno, básicamente son unos macarrones (o espagueti, o espirales, o nidos, o la pasta que más os apetezca) cocinados con la nata, y la verdad es que quedan muy ricos. Lo hice para dos personas, y la verdad, poned menos de 100g por persona, o saldréis rodando de casa.
Ingredientes:
-160g de macarrones
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-2 puñados de espinacas
-80g de pollo y/o bacon (opcional)
-1 bote de nata de 33ml
-queso rayado
-leche
-sal
-aceite
-pimienta y especias al gusto
Pasos:
1- Lo primero, troceamos la cebolla y picamos el ajo. Ponemos la olla (una dónde nos vaya a caber todo, y así ahorramos cacharros) al fuego con un poco de aceite, y lo pochamos todo junto con sal.
2- Si queremos añadir pollo y/o bacon, lo hacemos ahora. El pollo lo retiramos una vez esté cocinado (para que las pechugas no se resequen demasiado), pero el bacon lo podemos dejar. Es un plato que funciona muy bien sin carne, pero entiendo que alguien lo quiera hacer, y estas quedan bien.
3-Incorporamos las espinacas, y dejamos que se cocinen. Entonces, añadimos el bote de nata y añadimos la leche que necesitemos para acabar de cubrir la pasta, junto con las especias que queramos. Cuando empieza a hervir, cocemos la pasta en la nata el tiempo que diga. Veréis que después la cantidad de leche/nata reduce, sin que se quede tan líquida.
4-Reincorporamos el pollo y añadimos el queso para que se funda. Si queremos, podemos acabar el plato con un poco de parmesano por encima al servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario