¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo un plato vegano, de los que tienen vegetales por un tubo y nada nada de carne, que de vez en cuando apetecen y mucho. Por lo menos a mí, que cada vez con más ganas me pego una comilona de verduras y menos de carne (debe ser la edad, jejeje). Pero bueno, la cuestión es que este es un plato muy sencillo de hacer para comer verduras, y no tenerlas únicamente como acompañamiento del plato.
Además, el brócoli es de esos vegetales que a mi, personalmente, cada
vez me gustan más. No lo había probado, pero el año pasado fue el
alimento descubierto, empezando por las ensaladas, y la verdad es que me
aficioné. Se lo puedes echar a casi cualquier plato o hacerlo principal
como en este caso, y admite un montón de tipos de cocciones y sabores
diferentes. Y por si fuera poco, tiene un alto contenido de agua, muy
pocas calorías por cada 100g, es antioxidante, depurativo, saciante... Y
no se cuántas cosas más. ¡Qué viva el brócoli!
Esta receta fue para dos personas, y aunque os voy a poner los ingredientes que utilicé, la verdad es que es una receta que -como el cuscús- admite casi cualquier cosa que os apetezca echarle, pero vamos manos a la obra.
Ingredientes:
-Un brócoli mediano
-Una cebolla
-Dos zanahorias
-Media manzana granny
-Tomates cherry
-Pasas (opcional)
-Ajo
-Aceite
-Sal
-Curry
-Especias al gusto
Pasos:
1- Lo primero es rallar el brócoli para quedarnos con la parte externa, la de los granos. Para ello podemos separar los troncos a los tamaños que nos resulten cómodos, y rallaremos. Aquí podeis hacerlo lo fino que queráis, si cogéis un rallador más pequeño o más grande (yo utilicé un poco cada uno). El resto del brócoli -los troncos, principalmente- lo podemos guardar para cremas o caldos futuros, así que no desperdiciaríamos nada.
2- Cuando ya tenemos el brócoli listo, lo salteamos en la sartén con un poco de aceite un par de minutos y reservamos en un bol.
3- Entonces, troceamos la cebolla y picamos el ajo, y lo echamos a esa misma sartén con un poco de aceite y sal. Mientras, vamos cortando la zanahoria, y cuando la cebolla esté un poco pochada echamos la zanahoria.
4- Troceamos la manzana y los tomates, y cuando la zanahoria empieza a reblandecerse los incorporamos a la sartén.
5- Dejamos que se saltee todo junto, y pasados unos minutos reincorporamos el brócoli. Ahora le echaremos también el curry, la pimienta y las especias al gusto y removemos. Cuando los ingredientes estén bien integrados, ya tenemos el plato listo.
Tip: Si a la hora de comer vemos que se ha quedado un poco sequito, podemos echar un poco de aceite crudo, como haríamos con el cuscús, para corregir esto y que quede bien rico.
¡Y voilá! A disfrutar como enanos con este plato tan colorido, rico y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario