Estoy muy contenta de poder enseñaros esta receta. Creo que todos hemos visto alguna vez como los estadounidenses en pelis y series desayunaban venga pisos de tortitas con caramelo y mantequilla, y la verdad es que es más fácil de hacer de lo que parece, así que os traigo yo cómo hacerlas para que triunféis preparando un rico desayuno.
Con esta receta os salen unos 10 pancakes, que para 2-4 personas está bien (2 si os queréis poner ceporrones y 4 más ligero, según lo que os apetezca.
Ingredientes para la masa:
-150g harina
-1/2 cucharadita de sal
-50g mantequilla
-30g azúcar
-200ml leche
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura
Ingredientes para acompañar:
-100g de chocolate negro de repostería
-Leche
-Fruta. Yo he utilizado fresa, plátano y arándanos. Pero aquí poned lo que más os guste, cortada a rodajas y láminas.
Nota: si la leche la utilizáis sin lactosa os vale para intolerantes a la lactosa; en cuanto a los celíacos podeis utilizar harina de arroz que queda muy fino, pero no he probado a hacerlo así.
Pasos para el chocolate:
1- Poner en un cazo agua a hervir, y otro recipiente (que resista el calor) encima para derretir el chocolate. Mientras, trocearemos el chocolate en trozos pequeños para que sea más fácil.
2- Poner el chocolate en el recipiente, y remover cuando se empiece a derretir, hasta que esté fundido del todo.
3- Agregar leche poco a poco y remover hasta que esté toda absorbida (al principio veréis que se queda grumoso, pero esto cambia conforme le vamos añadando leche). Repetir hasta que quede líquido que caiga de la cuchara fácilmente, y repetir un par de veces más, porque cuando se vaya enfriando se espesará.
4- Poner en una salsera para servir cómodamente.
Para los pancakes:
1- Mezclar todos los ingredientes en un bol y batir hasta que se quede en una masa uniforme y homogénea. Mejor si la harina la tamizáis previamente.
2- Poner una sartén a fuego medio sin aceite, y es importante que el antiadherente esté en buenas condiciones. Cuando esté caliente, utilizaremos un cucharón hondo -de los de servir la sopa, vaya- para poner la masa en la sartén, llenándolo más o menos hacia la mitad de la capacidad. No hace falta que repartamos la masa por toda la sarten, pues nos quedaría demasiado grande y finita y que además la masa ya se queda redondita ella sola. Además igual la primera sale un poco churro, pero no os preocupéis, es cuestión de hacer la segunda.
3- Cuando la masa empiece a hacer como burbujitas de aire, darle la vuelta. Dejarlo otro ratito por la otra cara, y retirar. Si al darle la vuelta se os queda desplazada, no intenteis darle la vuelta, porque la masa es pegajosa en ese punto y puede ser que hagais más empastre que el que intentáis solucionar.
¡Y voilá! Nuestros pancakes hechos. A mi me hacía ilusión ponerlos todos en una torre y echarle el chocolate por encima, aunque luego nos las hemos comido una a una. ¡Probadlo, y decidme qué tal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario