Ingredientes para dos personas:
-2 costillares
-Uno o dos dientes de ajo),
-Romero, si es fresco mejor
-1 lata de cerveza
-Sal pimienta al gusto.
Veréis que hay un costillar por persona. Eso es porque con quién como yo es de buen comer, y además tenemos comprobado que un costillar para dos sabe a poco... así que mejor hacer algo de más, que de menos. Además, también dependerá del tamaño del costillar... Tened en cuenta que aquí, es mucha parte hueso.
Pasos:
1- Precalentamos el horno a 180º
2- Hacer incisiones con un cuchillo entre cada una de las costillas, pero sin llegar a cortarlas del todo, para que se quede como un acordeón y el calor llegue bien.
3- Laminamos el ajo y lo colocamos entre las inciones que le hemos hecho a las costillas. Si os gusta más fuerte, más ajos. Luego le ponemos el romero por encima, y salpimentamos al gusto.
4- Vertemos la cerveza en una fuente lo suficientemente grande y colocamos las costillas en ella, con la parte carnosa hacia abajo.
5- Horneamos durante unos 20 minutos. Entonces le damos la vuelta y ponemos la parte carnosa hacia arriba durante otros 20 minutos. Entonces, repetimos el procedimiento, es decir, volvemos a colocar la parte carnosa hacia abajo y otros 20 minutos. En total, estará una hora al horno .
¡Y voilà! Ya tenemos nuestras costillas listas para comer, eso sí, con unas cuantas servilletas cerca.
Bonus track:
Si queremos hacerlo un poco más ligero y equilibrado, es tán fácil como laminar unas patatas y cebolla, e incorporarlos a la bandeja después de los primeros 20 minutos. Además, podemos añadir también tomates cherry. El resultado, ¡igual de espectacular!
No hay comentarios:
Publicar un comentario