miércoles, 21 de diciembre de 2016

Pavo al limón

Quizás es el pavo una de las carnes más infravaloradas de todas. He de decir, que a mi me gusta bastante, ya que con su sabor suave combina con muchos ingredientes que de normal no pensaríamos, y es muy muy ligerita. Así que hoy os traigo una receta muy sencilla pero que funciona muy bien y luce mucho: el pavo al limón. Os aviso, que muchos pensaréis en el pollo al limón típico de los restaurantes chinos, pero poco tiene que ver... este sabe mucho más natural. La cantidad para unas 2-3 personas (más 2 que 3 si es plato único), así que ya ajustáis si lo necesitáis

Ingredientes:

-600gr de pechuga de pavo
-1 cebolla 
-1 ajo
-1 limón
-1 vaso de caldo de pollo
-1 cucharada de harina/maicena
-1 cucharada de vino blanco
-1 pizca de azúcar
-Sal, aceite, perejil, pimienta al gusto. 

En general, especias al gusto, también le podéis echar romero, tomillo... Y como veis, esta receta es apta para intolerantes a la lactosa, y si sustituimos la harina por maicena, también para celíacos.

Pasos:

1-Lo primero es trocear la pechuga a dados. A mi me gusta, ya que se trocea, que sea del tamaño adecuado para llevar a la boca sin tener que trocear, es decir, un tamaño medio tirando a pequeño. Troceamos también la cebolla y el ajo, yo aquí la he hecho a trocitos pequeñitos, pero podéis hacer el corte que más os guste. Entonces, pochamos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sal la cebolla y el ajo, y luego incorporamos el pavo y que se vaya cocinando.

2-Mientras, rallamos la cáscara del limón para reservar la ralladura, y también lo exprimimos para obtener el zumo.

3-Cuando el pavo esté hecho, lo retiramos dejando el aceite en la sartén. Mientras el fuego está encendido, añadimos la harina (si la hemos tamizado previamente siempre es mejor) y la ralladura de limón, y removemos mientras se cocina la harina, que suele tardar unos 2-3 minutos (esto es importante, para eliminar el sabor de harina cruda del plato).

4-Entonces agregamos el perejil, la pimienta, el zumo de limón, el vino, el caldo, el azúcar y la sal, y lo dejamos en el fuego sobre unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que quede una salsa espesa y uniforme.

5-Entonces reincorporamos el pavo y la cebolla y lo cocinamos todo junto un poco, para que se unifiquen los sabores.

¡Y ya tenemos un plato muy rico y sano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario