El salmón es uno de esos pescados de sabor intenso pero que admiten muchos tipos de cocciones y sabores, así que es fantástico para jugar en la cocina (aunque confieso, culpable de mí, que como más me gusta es así, crudo, en sashimi, y para qué más). Así que hoy os traigo una receta de salmón al horno con toques orientales/japoneses muy fácil de hacer (como prácticamente cualquier receta de horno) y delicioso. ¡Así que vamos a ello!
Ingredientes:
Ingredientes:
-1 lomo de salmón por persona
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-Salsa de soja*
-Jengibre fresco
-Cilantro (fresco mejor)
-1 diente de ajo
-Aceite de sésamo
-1 cucharada miel
-Sal
-Pimienta
-Romero y tomillo
*nota: voy a poner esta receta en recetas sin gluten, porque hay salsas de soja sin gluten para celíacos, pero aseguraros de coger la adecuada.
Pasos:
1- En un bol coloca salsa de soja (tiene que dar para marinar el pescado, pero siempre estás a tiempo de echar más), una cuchara sopera de miel, un chorro de aceite de sésamo, un poco de jengibre rallado, el diente de ajo bien picado, una pizca de cilantro (si lo picas antes mejor, si es seco no hace falta) y un poco de pimienta. Mezcla bien todo, y ponlo en una bandeja donde pondremos el salmón a marinar (que quede más o menos a mitad altura del lomo, cuanto más ajustado sea la bandeja menos cantidad hará falta para cubrir esto). Lo dejamos marinando en la nevera al menos media hora (si le podemos ir dando la vuelta, mejor).
2- Mientras, precalentamos el horno a 180º. Lavamos el pimiento y le retiramos las semillas, para cortarlo a tiras. Cortamos también la cebolla para que los aros separados queden también a tiras (o si lo preferimos, en pluma), y los introducimos en una bandeja de horno. Salpimentamos y lo introducimos al horno durante 15 minutos.
3- Sacamos la bandeja del horno y ponemos los lomos del salmón en ella (con la piel boca arriba) y echamos el macerado por encima. Si queremos, podemos añadir un poco de romero y tomillo ahora. Lo introducimos en el horno durante 10 minutos vigilando la cocción para que no se pase (dependiendo del grosor del pescado puede hacer falta 2-5 minutos más, pero intentando que no se cocine de más para que no quede seco, ya que eso arruina el pescado).
¡Y listo! Para comer como los reyes de la casa que sois, porque al menos en la mía así ha sido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario