Páginas

lunes, 11 de junio de 2018

Tofu asado con especias africanas

El tofu me parece una manera fantástica de reducir un poco el consumo de carne y ser más conscientes de una dieta sana, equilibrada, así como de reducir impactos ambientales y hacia los animales. Este plato, además, está delicioso y es muy fácil de preparar. Como está muy especiado, es ideal para empezar a acostumbrar el paladar al tofu si todavía no os hace mucha gracia.

Es un plato muy versátil, ya que se puede hacer como acompañamiento, o como plato principal si incorporamos verduras. Los ingredientes son para dos personas

Ingredientes:

-300 g de tofu prensado
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-100ml de caldo de verdura
-cáscara de una naranja, rallada
-3 cucharadas de zumo de lima
-2 dientes de ajo
-aceite de olvida
-1 cucharada de comino molido
-1/2 cucharada de canela en polvo
-1/2 cucharada de pimentón dulce ahumado
-1/2 cucharada de pimienta de jamaica
-1/2 cucharada de sal marina fina
-1 cucharadita de pimienta cayena
-1 cucharadita de cúrcuma
-pimienta y sal

Pasos:

1- Precalienta el horno a 220ºC. Mezcla todos lo singredientes, menos el tofu, la cebolla y el pimiento.

2- Corta el tofu en cuadrados regulares, más o menos del tamaño de un bocado. Colócalos en una fuente refractaria poco profunda sin que se amontonen. Corta la verdura en juliana y colócala alrededor del tofu. Cúbrelo todo con el adobo y dale alguna vuelta para que queden totalmente cubiertos. 

3- Ponlos al horno durante 20 minutos. Después, dale la vuelta al tofu y déjalos otros 20 minutos dentro del horno. Gran parte del adobo se habrá absorbido, dejando el tofu con muchísimo sabor

¡Y voilá! Para presentarlos podemos picar finamente un poco de ajos tiernos (o cebolletas, según como los llaméis) y servir. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario